Shopping Cart

EL CICLISMO, UNA HERENCIA VIGENTE

Recientemente se vivió la edición número 107 del Tour de Francia donde deportistas a nivel mundial miden sus fuerzas a partir del poderío en sus piernas para saber cuál se queda con el honor de ser el más completo sobre las dos ruedas. El año inmediatamente anterior, fue Egan Bernal, ciclista colombiano, quien se llevó el máximo reconocimiento cuando le dio por primera vez al país el primer lugar en esta competición.

Este año, el mismo Bernal, junto con otros 10 deportistas de Colombia, se dieron cita en una de las llamadas Tres Grandes del ciclismo, junto a la Vuelta a España y el Giro de Italia, en los cuales, durante los últimos años, los también deportistas colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, entre otros han sido protagonistas.

A este tipo de experiencias se suma la gran década que dejó el escenario ciclístico para el país. Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Sergio Luis Henao dieron saltos relevantes en su carrera, como las medallas de Oro en los Olímpicos en aquel 2012 y hasta la construcción de nuevos complejos deportivos en los departamentos nacionales.

Seguramente, por razones como las mencionadas anteriormente, el ciclismo ha entrado en su etapa de apogeo. Los aficionados y los mismos profesionales han decidido aportarlo todo en las rutas que cada domingo se venían programando en ciudades como Medellín, Bogotá y Barranquilla, solo por mencionar tres de las principales.

En el periodo de aislamiento, lejos de frenar estas iniciativas, se presentó la opción de practicar este deporte desde casa (rodillos, bicicletas estáticas) y desde que se presentaron los modelos de alternancia (salir a horas y por cédula de ciudadanía) fueron las rutas, pistas y ciclorrutas las que llenaron primero su aforo.

Desde la época de Ramón Hoyos, Emilio Cochise, Lucho Herrera, pasando Santiago Botero hasta llegar a los más recientes, la herencia ha surgido de nuevo y las montañas son recorridas por múltiples deportistas amateur que han encontrado la nueva alternativa para mantener condiciones físicas y practicar algún deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

Pedidos superiores a $150.000
*aplica en la región Urabá

30 días de garantía

30 días de garantía de devolución de dinero

Garantía de fabrica

Ofrecida por el fabricante

Pago 100% seguro

Nequi / PSE/ MasterCard / Visa /

ENTER YOUR EMAIL AND GET

10% OFF

Be the first to know about our exclusive items, New catalogs and special promotions.